miércoles, 23 de abril de 2014

El Centro Astronómico Roque Saucillo (CARS) participa en el Encuentro de Enseñanzas Medias 2014.



El jueves 24 de abril de 2014 se celebrará en la Vega de San Mateo el encuentro anual que celebra todos los años los Centros de Enseñanzas Medias de la isla. Más de 3000 alumnos de secundaria se concentrán desde primera hora de la mañana en el casco urbano del municipio donde realizarán actividades culturales y deportivas durante toda la mañana en convivencia con jóvenes de toda la isla.

El Centro Astronómico Roque Saucillo (CARS) realizará durante toda la jornada actividades didácticas y observacionales dentro del programa del encuentro. En la rambla de la parada de taxis se instalará una carpa astronómica con paneles informativos, astrofotografías, telescopios y una exposición exclusiva de meteoritos con piezas únicas como un meteorito de Nantan de 4 kg de la colección de AstroEduca.com 

 
Nuestra astrónoma Rosa I. Santana estará en este punto avanzado a disposición de todos los que deseen acercarse para contemplar la exposición o realizar cualquier tipo de consulta sobre los enigmas del universo. Se informará a los centros y al profesorado de los proyectos didácticos - observacionales permanentes que realizamos en los centros educativos y en el CARS.

En este punto los alumnos que lo deseen podrán realizar las inscripciones a las visitas guiadas que se realizarán en el Centro Astronómico (CARS) cada hora durante toda la mañana a partir de las 9 horas, en las que el director del observatorio Frank A. Rodríguez y el profesor Juan Carlos Alcázar realizarán visitas guiadas al observatorio explicando la metodología de trabajo en una instalación científica de este tipo. También se celebrarán  sesiones de observación solar avanzada con telescopios de hidrógeno Alpha y filtros de luz blanca.

Miles de alumnos tendrán la oportunidad de disfrutar de este importante recurso educativo y cultural de las medianías de Gran Canaria, pionero en Canarias al estar situado en pleno casco urbano de un municipio.



De forma paralela a la actividad se realizará una retransmisión con imágenes en directo del Sol a través de los telescopios de Hidrógeno desde el Centro Astronómico que se publicarán a través de este Blog y las páginas de Facebook, Twitter e Instagram de AstroEduca.



Colaboran Iltre. Ayuntamiento de la Vega de San Mateo, AstroEduca.com , Asociación SAROS Expediciones Cienfícas, Sección de Enseñanza y Divulgación de la Astronomía de la Liga Iberoamericana de la Astronomía - España (LIADA), Astronomiagrancanaria.net , Sociedad de Meteoros y Cometas de España (SOMYCE) e Informática Ferraro (Serviciosweb).

  
Actividad englobada dentro de la Sección de Enseñanza y Divulgación de la Astronomía de la LIADA - Nodo España


 AstroEduca.com

Con la tecnología de Blogger.