lunes, 17 de marzo de 2014

Objetos de Cielo profundo desde el Centro Astronómico Roque Saucillo (CARS). 09/03/2014


Imágenes realizadas por nuestros compañeros Frank A. Rodríguez y Pedro Pérez la madrugada del viernes 8 al sábado 9 de marzo de 2014 desde el Centro Astronómico Roque Saucillo (CARS) a través del telescopio principal del observatorio  http://www.miradordelcielo.es/


Otro de los espectaculares objetos que podemos encontrar en la constelación de Canes Venatici es el cúmulo globular M3, descubierto por Charles Messier en 1764. Situado a 34.000 años luz tiene una población aproximada de medio millón de estrellas.

Situada en la constelación de Canes Venatici (los Perros de Caza) a poco más de 35 millones de años luz de distancia, es una de las galaxias espirales más espectaculares del cielo, al alcance de prismáticos y pequeños telescopios desde cielos oscuros. Dos galaxias en colisión descubiertas por Charles Messier el 13 de octubre 1773.


Imagen de la Supernova 2014J en la galaxia M82, a 12 millones de años luz, descubierta a finales de enero desde Inglaterra por un profesor y sus alumnos durante una práctica observacional. 
Con la tecnología de Blogger.